Meet Newsblock. The Next Generation WordPress News Theme.

5 ocasiones en las que es considerado irrespetuoso utilizar el teléfono móvil

celular

Nuestros teléfonos móviles se han convertido en lo primero que miramos al despertar y lo último antes de dormir, siempre a nuestro alcance. Según Ofcom, el regulador británico de la comunicación, revisamos nuestros teléfonos cada 12 minutos.

Esta historia de amor con nuestros dispositivos requiere establecer algunas normas…

Estas son algunas situaciones que, de acuerdo con los expertos en protocolo, se vuelven irrespetuosas cuando involucran el uso del teléfono móvil.

1. Utilizar el celular durante las comidas

La mayoría de las personas (un 81%, según un informe reciente de Ofcom) considera esto de mala educación, aunque muchos nos hemos encontrado en esa situación en más de una ocasión.

“La persona con la que estés debería ser lo más importante”.

Si necesitas pruebas del impacto que el uso del teléfono puede tener en las relaciones, considera el ejemplo del equipo de fútbol de Inglaterra, que dejó sus celulares a un lado durante los almuerzos y llegó a las semifinales del Mundial, aclamados por su espíritu de equipo. ¿Coincidencia? Quizás no.

Incluso mirar la pantalla durante la cena es inaceptable para muchos, especialmente para las personas de mayor edad.

2. Escuchar música a alto volumen en transporte público

Ese pequeño zumbido que se escucha a través del altavoz del teléfono móvil en el autobús, metro u otros espacios públicos se conoce como “sodcasting”. Esto ocurre al ver videos, jugar videojuegos o escuchar música en voz alta.

A pesar de que esta situación molesta a la gran mayoría de las personas, sigue siendo bastante común.

3. No prestar atención al teléfono cuando alguien te está hablando

Imagina estar en la caja registradora, hablando por teléfono al mismo tiempo. ¿Deberías colgar, saludar educadamente con un “buenos días” y colocar tus compras en la cinta, o seguir hablando como si nada?

Para muchos dependientes de comercio, recepcionistas y meseros, esta situación es una fuente constante de frustración.

“Escribir mensajes y tener una conversación con alguien al mismo tiempo es de muy mala educación”, dice Diana Mather.

4. Escribir mensajes mientras caminas

Con la cabeza baja y los ojos pegados a la pantalla, te cruzas en el camino de otras personas.

Por dentro, estás gritando: “¡Mira hacia arriba!” Pero no lo hacen. Siguen mirando hacia el pavimento, esquivando a otros peatones en el camino y sin despegar la vista del teléfono.

El usuario de Twitter @tiredhorizon tiene una advertencia para ellos. Por favor, no utilices tus teléfonos en espacios públicos, hospitales o cerca de camiones en marcha atrás.

Asegura que ha tenido que mover grandes contenedores para evitar que la gente se choque con ellos, o advertirles cuando un celador está empujando la cama de un paciente en un hospital para evitar otro incidente. No es lo ideal.

5. Utilizar constantemente el teléfono cuando estás viendo televisión con otras personas

Esta norma parece estar sujeta a negociaciones. Según Ofcom, cuatro de cada diez personas (un 41%) utilizan sus teléfonos cuando están con su familia en el sofá viendo la televisión.

Esto resulta especialmente problemático para las personas de más de 55 años (al menos para el 62%). Sin embargo, no es tanto un problema para los adultos más jóvenes.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts