Meet Newsblock. The Next Generation WordPress News Theme.

La ONG paisa que lidera la reducción de riesgos de desastres y su participación en la ONU

El director de la organización sin ánimo de lucro Antioquia Presente, Nicolás Ordoñez, fue invitado a la reunión de alto nivel de las Naciones Unidas para la revisión de mitad de periodo de la aplicación del Marco de Sendái para la Reducción de Riesgos de Desastres. La reunión se celebra este 18 y 19 de mayo en Nueva York y cuenta con la participación de líderes mundiales en la materia. Antioquia Presente acompaña los desastres ocasionados por fenómenos naturales desde hace 40 años en Colombia y otros 12 países de Latinoamérica. Desde 1983, se ha dedicado a generar conocimiento de valor en torno a la gestión de Riesgos de Desastres.

La intervención de Nicolás Ordoñez se centrará en los avances, riesgos y retos que enfrenta Colombia en cuanto a la gestión del riesgo de desastres. En una entrevista, el ingeniero paisa destacó dos indicadores de avance en Colombia. En primer lugar, el país ha evolucionado de trabajar en la gestión de desastres a trabajar en la gestión del riesgo de desastres, lo que implica trabajar para que el riesgo no se materialice y no se vuelva a desastres. En segundo lugar, hay menos muertes en el mundo por temas de desastres, pero hay muchísimos más afectados. El gran reto es cómo llegar a las empresas, gobiernos y comunidades.

Ordoñez señala la importancia de llegar a las comunidades, especialmente aquellas que tienen inseguridad alimentaria y no pueden dejar de hacer minería para subsistir. Además, destaca que las emisiones de carbono de Colombia son del 0,2%, por lo que los grandes contaminantes del planeta deben hacer mayores esfuerzos para bajar emisiones y trabajar en la reducción de riesgos de desastres. En resumen, la participación de Antioquia Presente en la reunión de la ONU es una oportunidad para compartir conocimientos y experiencias, y para seguir trabajando en la gestión del riesgo de desastres en Colombia y en todo Latinoamérica.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts