Meet Newsblock. The Next Generation WordPress News Theme.

¿Hombre sacado vivo de los escombros 3 meses después del terremoto de Turquía? FALSO

Una foto que muestra, supuestamente, “un hombre sacado de los escombros” casi tres meses después del devastador terremoto de Turquía el 6 de febrero de 2023.
Sin embargo, esta afirmación carece de fundamento.
Hecho: La foto muestra a Ahmed al-Susi de Khan Sheikhoun en la provincia siria de Idlib, que sufre de psoriasis cutánea. Este material es antiguo para él, por lo que “se remonta a varios años atrás”, como lo confirmó su primo a “An-Nahar”, quien nos proporcionó una foto reciente de Soussi. “Necesita ayuda financiera”. Comprobación de datos
¿Qué pasa?
La foto muestra a un hombre postrado en cama, con llagas cubriendo su cuerpo. Hace unas horas, el intercambio se intensificó a través de relatos adjuntos a las siguientes acusaciones (sin intervención ni corrección): “Hoy en Antioquía, un joven sirio fue sacado vivo de los escombros desde el terremoto del 6 de febrero”, y también “del terremoto del 6 de febrero, hoy salieron de los escombros de Ayesh”.
Sin embargo, la imagen que circula no tiene nada que ver con el devastador terremoto de Turquía el 6 de febrero de 2023
Después de que se difundió ampliamente, los usuarios advirtieron que la persona que aparece en él “se llama Ahmed Sousi de Khan Sheikhoun, un residente del campamento de Watan en Kafr Jalal, Badlib, Siria, que sufre de psoriasis cutánea, mal estado …”
An-Nahar pudo comunicarse con el primo de Ahmed al-Susi en Siria, quien confirmó la información que circulaba sobre Ahmed, el hijo de Khan Sheikhoun, nacido en 1984, “que actualmente reside en el campamento de Kafr Jalis en Idlib en Siria” y “sufre de psoriasis cutánea”. La foto, que se volvió viral en las redes sociales, es “una vieja foto de él, tomada de él hace unos siete años”, dijo.
 El primo nos envió la identificación de Ahmed, así como una foto que acaba de tomar de él (abajo), “mostrando signos de psoriasis en su brazo”.
La psoriasis “es una enfermedad de la piel que causa erupciones y parches escamosos que a menudo aparecen en las rodillas, los codos, el tronco y el cuero cabelludo y pican”, explica la Clínica Mayo (aquí). “La psoriasis es una enfermedad común a largo plazo (crónica) para la cual no hay cura. Pueden causar dolor, afectar el sueño e interferir con la concentración. Esta condición a menudo pasa por varios ciclos, reside durante unas semanas o meses, y luego desaparece por un tiempo … Hay varios tratamientos para ayudar a controlar los síntomas”.
En el caso de Ahmed, “se le debe dar una dosis de medicamento cada 45 días para tratar los síntomas de la psoriasis. Fue posible asegurarlo gracias a un hombre turco, a quien Dios dirigió el bien”, dijo el primo.
Aunque “la salud de Ahmed ha mejorado, de acuerdo con la provisión de una dosis de medicamento para él”, dijo, pero años de sufrimiento con la enfermedad han pesado mucho en su cuerpo. Él “no puede mover los dedos, y camina con dificultad sobre su pierna derecha”.
Su situación financiera está “bajo cero”, dijo el primo. “Lo que Ahmed necesita es asistencia financiera, dosis regulares de medicamentos para tratar la psoriasis y prevenir el desarrollo de la enfermedad”. Espera que su primo encuentre manos para ayudar.
Científicamente, “la causa de la psoriasis no se conoce claramente. Pero se cree que es un problema del sistema inmunológico en el que las células que combaten las infecciones atacan por error a las células sanas de la piel. Los investigadores creen que los factores genéticos y ambientales juegan un papel. Esta condición no es contagiosa, y cualquiera puede desarrollar psoriasis”
annahar.com
Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts