Meet Newsblock. The Next Generation WordPress News Theme.

Apoyo de Estados Unidos a reforma laboral de Colombia.

Estados Unidos brinda su apoyo a la reforma laboral del gobierno Petro

El gobierno de Estados Unidos ha expresado su apoyo a la reforma laboral del gobierno de Colombia liderado por Gustavo Petro. Una delegación de la Casa Blanca se reunió con una comitiva del Ministerio del Trabajo en Colombia para discutir sobre el proyecto de reforma laboral que actualmente se encuentra en el Congreso de la República. Durante la reunión, la delegación estadounidense destacó la importancia de proteger los derechos de los trabajadores en Colombia y pidió que se alineen con los estándares internacionales.

La ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, expresó su satisfacción tras la reunión y señaló que Estados Unidos había escuchado las dimensiones de la reforma laboral que se está buscando, así como los compromisos que tiene Colombia en relación con el trabajo. Además, Ramírez manifestó su esperanza de que la reforma sea aprobada y permita a los colombianos avanzar hacia el sistema internacional de derechos.

Sin embargo, la reforma laboral ha generado controversia en el país debido a que algunos expertos aseguran que podría poner en riesgo los empleos. El Banco de la República ha publicado un estudio en el que se estima que, si se aprueba la reforma laboral tal y como está planteada, podría haber una pérdida de más de 450.000 empleos.

El presidente Gustavo Petro ha reaccionado a este estudio y ha cuestionado su metodología. Por su parte, el director de Fedesarrollo, Luis Fernando Mejía, ha señalado que el informe del Banco de la República coincide casi exactamente con las cifras que publicaron en su documento del 30 de marzo, en el que se encontró que la pérdida de empleos formales estaría en 460.000, lo que equivale a una reducción del 2,1% en la tasa de formalidad laboral.

A pesar de esta controversia, el Gobierno nacional ha recalcado que la reforma laboral tiene como objetivo el respeto y la equidad para los trabajadores y el empresariado, y que se están haciendo esfuerzos para luchar contra el desempleo y cumplir con las metas establecidas en esa materia.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts