Meet Newsblock. The Next Generation WordPress News Theme.

Al menos cinco muertos en un nuevo bombardeo de Israel sobre Gaza

El conflicto entre Israel y Gaza sigue escalando, dejando un saldo cada vez más alto de muertos y heridos. En las últimas horas, al menos cinco palestinos, incluyendo un niño, han perdido la vida como consecuencia de los intensos bombardeos de la aviación israelí sobre la Franja de Gaza. Desde ayer, el número de muertos ya asciende a 20, y la cifra de heridos a casi medio centenar.

Los ataques de hoy han sido dirigidos contra objetivos militares de la Yihad Islámica, el grupo considerado terrorista por Israel. Esto ha sido una respuesta al “asesinato selectivo” ayer de tres altos cargos de la Yihad Islámica en Gaza, en bombardeos que mataron a una decena de civiles. Las milicias palestinas han respondido con el lanzamiento de más de 270 cohetes hacia Israel.

 

 

El lanzamiento de cohetes por parte de las milicias de Gaza era una respuesta esperada desde ayer, cuando éstas juraron venganza por el “asesinato selectivo” de los tres principales líderes de la Yihad Islámica en bombardeos israelíes que mataron a otras doce personas, diez de ellas civiles, incluyendo a cuatro niños y cuatro mujeres.

Las sirenas antiaéreas han sonado en múltiples puntos de Israel, incluyendo la ciudad de Tel Aviv, principal núcleo de población, Sderot, Askhelon, Ashod o Lachish, así como en varias comunidades próximas a la frontera con Gaza.

El lanzamiento de cohetes desde la Franja ha sido el más importante en lo que va del año y llega tras más de 24 horas de alta tensión en la zona. Según un alto funcionario de la seguridad israelí, se dispararon más de 60 cohetes en 45 minutos desde Gaza.

El sistema de defensa aérea de Israel ha interceptado cohetes sobre Ashkelon y en otras partes del sur de Israel, según afirmaron fotógrafos de la agencia Afp. El ayuntamiento de Sderot informó de que al menos nueve cohetes fueron lanzados al municipio, pero todos fueron interceptados por el sistema antiaéreo Cúpula de Hierro, sin que se reportaran daños o heridos.

Este último episodio de violencia se suma a una larga serie de enfrentamientos entre Israel y Gaza que se han intensificado en los últimos años. Las facciones armadas en Gaza advierten que Israel “pagará el precio de su agresión”.

Por otro lado, durante la madrugada del miércoles muerieron dos palestinos en la Cisjornadia ocupada, donde la Autoridad Nacional Palestina confirmó que “dos jóvenes, Ahmed Jamal Tawfiq Asaf, de 19 años, y Rani Walid Ahmed Qatanat, de 24 años, fueron asesinados a tiros por la ocupación israelí en Qabatiya”. La agencia oficial de noticias palestina, Wafa, dijo que otro palestino resultó herido durante la operación, ocurrida en el área de Yenín, bastión de milicias palestinas y foco reciente de importantes operaciones militares israelíes.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts