Meet Newsblock. The Next Generation WordPress News Theme.

El Clan del Golfo incursiona en colegios: la grave denuncia del gobernador de Santander

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, ha hecho una grave denuncia en las últimas horas sobre la incursión del Clan del Golfo en un colegio de Puerto Olaya, un corregimiento ubicado en el municipio de Cimitarra. Según Aguilar, los miembros del Clan del Golfo están incursionando en instituciones educativas y utilizando la violencia para impedir el desarrollo de las actividades de clases y, a su vez, instrumentalizar a los jóvenes para que se unan a sus filas.

Además, Aguilar ha señalado que los profesores han sido golpeados delante de los niños, y que el rector del colegio fue amenazado y tuvo que ser trasladado. Esta situación pone en peligro la seguridad no solo de los estudiantes, sino también de la población civil que reside en el corregimiento de Puerto Olaya.

Aguilar también ha expresado su preocupación por el tema de las Fuerzas Militares, que son esenciales para poner freno a este tipo de acciones por parte del Clan del Golfo. Según el gobernador, la quinta brigada que corresponde a cien municipios tiene una gran debilidad, ya que deberían estar teniendo alrededor de 8.705 soldados, pero están operando con alrededor del 62%, es decir, tienen 5.430 uniformados.

En cuanto al Plan Nacional de Desarrollo, Aguilar ha señalado que al Ministerio de Defensa le recortaron cerca de 800.000 millones de pesos. Es necesario un incremento del 30% en toda la jurisdicción, ya que el río Magdalena se ha convertido en un corredor estratégico para estos grupos delincuenciales. Además, se necesita un incremento de más del 25% de la Policía Nacional en todo el departamento de Santander.

Esta situación es muy preocupante, ya que el Clan del Golfo es uno de los grupos armados más peligrosos de Colombia. Este grupo ha sido responsable de una gran cantidad de violencia y crimen en el país, incluyendo la producción y el tráfico de drogas, la extorsión y el secuestro. La incursión del Clan del Golfo en instituciones educativas es una clara señal de que están intentando expandir su influencia y reclutar a jóvenes para unirse a sus filas.

Es necesario que las autoridades tomen medidas efectivas para proteger a los estudiantes y al personal educativo, y para desmantelar el Clan del Golfo y otros grupos armados ilegales en Colombia. Es vital que el gobierno colombiano proporcione a las Fuerzas Militares y a la Policía Nacional los recursos necesarios para llevar a cabo su labor de manera efectiva y proteger a la población civil.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts