Meet Newsblock. The Next Generation WordPress News Theme.

Se salvó Guillermo Lasso: Fernando Villavicencio anunció que el pedido de enjuiciamiento al primer mandatario podría ser archivado por falta de pruebas

Según informó una televisora nacional, el borrador del informe de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional de Ecuador sugiere que no se continúe con el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso.

El presidente de la mesa legislativa, Fernando Villavicencio, ha afirmado que el pedido de enjuiciamiento podría ser archivado debido a la falta de pruebas que demuestren que Lasso haya incurrido en el delito de peculado.

Villavicencio ha señalado que se ha comprobado que el contrato en cuestión no se firmó durante la gestión de Lasso.

El informe será sometido a votación en la Comisión de Fiscalización y posteriormente en el pleno del Legislativo.Sin embargo, hay discrepancias sobre el contenido del informe y se han registrado tensiones en el pleno de la Asamblea.

La decisión final sobre el futuro de Lasso dependerá del pleno, que necesitará 92 votos de los 137 legisladores para aprobar el juicio político.  El ministro de Gobierno ha mencionado que el jefe de Estado se presentará ante el pleno para demostrar su inocencia.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts