Meet Newsblock. The Next Generation WordPress News Theme.

Petro llama a la “movilización social”, si se coartan las reformas puede ocurrir “una revolución”

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, en su discurso conmemorativo del Día del Trabajo, hizo un llamado a la movilización social y advirtió que si las reformas que lidera su gobierno son coartadas, podría haber una revolución en Colombia.

El mandatario les pidió a sus seguidores que haya una lucha permanente en las calles para apoyar las reformas que buscan reducir la desigualdad social en el país.

Petro aseguró que César Gaviria fue presionado para no apoyar la reforma de salud y que los liberales se “echaron para atrás” para votar el proyecto.

“Este Gobierno lucha hasta donde el pueblo permita. No iremos ni un metro más allá de donde el pueblo no quiera, tampoco iremos un pueblo menos de donde el pueblo quiera. Llegaremos hasta donde el pueblo popular quiera”, afirmó el presidente.

El mandatario afirmó que en Colombia “la gente hoy no tiene derechos” ni libertad, es “un pueblo al que han condenado a una de las mayores desigualdades sociales de la Tierra”. La falta de satisfacción de las necesidades básicas de la población, según Petro, es una limitación para la libertad y, por ende, Colombia “es un pueblo sin libertad”.

Para el presidente, un gobierno progresista debe avanzar en alcanzar libertades y las reformas presentadas hasta el momento “muestran de qué lado está el Gobierno”. El presidente subrayó que “la reforma agraria es una de las más importantes, una de las políticas fundamentales del cambio social en Colombia”, mientras que criticó que “el presupuesto nacional no redistribuye la riqueza, no sirve para la equidad social” y por eso también se tiene que reformar.

Los tropiezos sufridos por las reformas en el Congreso fueron uno de los detonantes de la crisis ministerial de la semana pasada. Por ello, Petro defendió que “el Gobierno trabaje día y noche (…) la Administración debe prepararse para trabajar las 24 horas, respetando los derechos laborales y el descanso”, lo que implica tener más gente trabajando.

Al posesionar a los nuevos ministros de su gabinete, el presidente Gustavo Petro les pidió sacar adelante la Reforma Agraria, la reforma a la salud, el programa de carreteras campesinas y ajustar el precio de la gasolina para que los subsidios no se sigan pagando con los dineros de los pobres. “El tema agrario tiene un cambio y esperamos una dinamización de todos los aspectos que tienen que ver con una revolución agraria en Colombia”, dijo.

Para el presidente Petro, las reformas son necesarias para lograr la igualdad social y la libertad de los colombianos, y si éstas son coartadas, la movilización social podría llevar a una revolución en el país.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts