Meet Newsblock. The Next Generation WordPress News Theme.

Toma de medidas tras intoxicación de estudiantes en Duitama

El pasado 23 y 24 de abril, el Hospital Regional de Duitama notificó a la Administración Municipal y a la Secretaría de Salud sobre la presencia de nueve pacientes con síntomas gastrointestinales, de los cuales siete eran estudiantes del Colegio Francisco de Paula Santander, un docente y una madre de familia. Tras recibir la notificación, se activó un protocolo correspondiente para realizar una investigación epidemiológica de campo por parte de la Secretaría de Salud.

El informe de la investigación estableció que el menú suministrado en el restaurante de la institución el día 21 de abril fue el mismo en todos los colegios públicos del municipio y no se recibió ningún otro reporte de afectados. Asimismo, se realizaron inspecciones sanitarias al restaurante, se tomaron muestras biológicas y de agua, y se aplicaron 136 encuestas a consumidores.

La Secretaría de Salud también destacó que se llevaron a cabo acciones rutinarias de inspección, vigilancia y control en el restaurante de la institución el día 13 de abril, las cuales arrojaron un concepto favorable. Además, se confirmó que ninguno de los pacientes atendidos necesitó atención intrahospitalaria y que su tratamiento satisfactorio se realizó de manera ambulatoria.

La Secretaría de Salud de Duitama tomó medidas inmediatas y efectivas para investigar los hechos relacionados con la intoxicación de estudiantes. El informe completo de la investigación epidemiológica y las acciones de la Secretaría de Salud brindan transparencia y tranquilidad a la comunidad educativa del municipio.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts