Meet Newsblock. The Next Generation WordPress News Theme.

Renuncia de Sandra Urrutia como jefa de la cartera de las TIC marca la agenda política en Colombia.

Hoy en Colombia, después de que el presidente Gustavo Petro solicitara la renuncia de todo su gabinete ministerial, se llevó a cabo un consejo extraordinario de ministros en el que se evaluó el futuro del gobierno y sus políticas.

El consejo comenzó a partir del mediodía, y de acuerdo con fuentes cercanas al Partido de La U y a la Cartera de las TIC, la renuncia de Sandra Urrutia, jefa de la cartera de las TIC, fue la primera en ser aceptada.

A pesar de que el promedio de duración de un ministro en esa cartera es de 21 meses y medio, Urrutia solo había estado a cargo del ministerio durante cerca de ocho meses. Su predecesor, Juan Sebastián Rozo, duró aproximadamente cuatro meses en el cargo. En contraste, Diego Molano Vega, quien estuvo a cargo del ministerio durante el gobierno de Juan Manuel Santos, se destaca como quien más tiempo ha estado en el cargo en los últimos tres gobiernos, con un total de 57 meses.

El consejo de ministros tuvo lugar en un momento en el que el país se enfrenta a numerosos desafíos, entre ellos, el aumento de la violencia y la polarización política. Además, la pandemia del COVID-19 sigue teniendo un gran impacto en el país y en todo el mundo. Se espera que el consejo de ministros aborde estos y otros temas importantes para el futuro de Colombia.

La renuncia de Sandra Urrutia y el consejo de ministros marcan un momento importante en la política colombiana. La duración del mandato de los ministros y la lucha contra los problemas del país son temas clave que serán abordados en el futuro cercano.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts