Meet Newsblock. The Next Generation WordPress News Theme.

RTVC Noticias presente en la mesa de verificación del cese al fuego entre el gobierno y las FARC.

El único medio presente en la mesa de verificación del cese al fuego entre el gobierno y el Estado Mayor Central de las FARC fue RTVC Noticias, el noti de todos. La mesa tiene como objetivo asegurarse de que se esté cumpliendo el cese al fuego que el presidente Petro firmó a principios de año con varios grupos armados. La mesa está compuesta por cinco integrantes del Estado Mayor Central de las Farc, embajadores de México, Irlanda y Noruega como observadores, y el alto comisionado para la Paz, Danilo Rueda.

El comisionado de Paz, Danilo Rueda, indicó a RTVC Noticias que los futuros diálogos se adelantarían en los territorios que han padecido la violencia. Si la mesa de verificación llega a buen término, se definirá el inicio de diálogos de paz con esa disidencia para la segunda semana de mayo.

La Iglesia Católica ha estado acompañando el proceso como observadora y ve con optimismo esta mesa. Según el sacerdote Eliécer Soto Ardila, “una muestra de voluntad de cada uno de los actores en conflicto es establecer acuerdos como dialogar y otro mecanismo es el de un cese al fuego y caminar hacia un cese de hostilidades”.

RTVC Noticias ha seguido el tema en detalle desde el principio y está pendiente de lo que se decida en la mesa. El medio se ha mostrado dispuesto a escuchar y a lograr que se pueda avanzar en el ambiente de paz en diversos territorios de Colombia.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts