Meet Newsblock. The Next Generation WordPress News Theme.

Conferencia Internacional en Bogotá insta al levantamiento de sanciones contra Venezuela y establece cronograma electoral

En la Conferencia Internacional sobre el proceso político en Venezuela, celebrada en Bogotá, se acordó una declaración final en la que se insta al levantamiento de las medidas coercitivas contra Venezuela y se establece un cronograma electoral para la realización de comicios libres y transparentes con plenas garantías para todos los actores venezolanos.

La declaración también hace hincapié en la importancia de tener en cuenta las recomendaciones de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea de 2021 y en la necesidad de continuar el proceso de negociación facilitado por el Reino de Noruega y llevado a cabo en México, acompañado de la implementación del fondo fiduciario Único para inversión social en Venezuela.

Los representantes de los países participantes en la conferencia se comprometieron a informar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a los partidos políticos, sectores de oposición y de la sociedad civil sobre los resultados alcanzados en la reunión. Además, se convocará a las mismas 20 delegaciones que asistieron a la conferencia para hacer seguimiento al desarrollo de los puntos acordados.

En respuesta a la declaración final de la conferencia, el presidente de Venezuela reiteró su exigencia de que se levanten todas las sanciones para que el país tenga la libertad comercial, financiera y económica necesarias para recuperar su economía, producción y sociedad. También hizo hincapié en que se cumpla con lo firmado para que se retome el proceso llevado a cabo en México.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts