Meet Newsblock. The Next Generation WordPress News Theme.

Consultores políticos discuten expectativas sobre la Conferencia Internacional sobre Venezuela auspiciada por el presidente colombiano Gustavo Petro

La Conferencia Internacional sobre Venezuela, organizada por el presidente colombiano Gustavo Petro, se ha convertido en un evento importante para promover el diálogo político y buscar una solución a la crisis en Venezuela. Sin embargo, hay amplias diferencias en cuanto a las expectativas sobre los resultados de esta iniciativa.

La Plataforma Unitaria de la oposición espera que la conferencia impulse un “exhorto” para regresar a las negociaciones con el gobierno en México, mientras que el canciller colombiano, Álvaro Leyva, cree que el acuerdo debe ser “entre venezolanos” y que implique un cronograma electoral con garantías y el levantamiento de sanciones “en paralelo”. Además, algunos consultores políticos creen que la conferencia puede ser una “buena oportunidad” para destacar que “no hay grados” en la democracia y que las elecciones deben ser libres o no serlo.

Aunque algunos consideran que la conferencia será un espacio para “acercar” posturas sobre Venezuela, otros creen que es un “error” que las delegaciones venezolanas no hayan sido invitadas a sentarse junto a los participantes. Además, aunque la conferencia puede ayudar a que se reanude el proceso de México, algunos consultores políticos no son optimistas sobre el reinicio inmediato de las negociaciones después del evento.

El gobierno de Maduro ha condicionado el diálogo político al levantamiento de “todas” las sanciones impuestas por la comunidad internacional, mientras que la Plataforma Unitaria de la oposición insiste en que el diálogo en México se reinicie “sin más dilaciones”. A pesar de que se firmó un acuerdo para crear un Fondo de 3.000 millones de dólares para la Atención Social en noviembre del año pasado, los fondos aún no han sido liberados.

En resumen, la Conferencia Internacional sobre Venezuela auspiciada por el presidente colombiano Gustavo Petro puede ser una oportunidad para promover el diálogo político y buscar una solución a la crisis en Venezuela. Sin embargo, hay diferentes expectativas y algunos consultores políticos no son optimistas sobre los resultados inmediatos del evento.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts