Meet Newsblock. The Next Generation WordPress News Theme.

Entrega de avales en Antioquia por el Partido Conservador causa incomodidad en algunos sectores políticos

En los últimos días ha surgido controversia en Antioquia por la entrega de avales del Partido Conservador, los cuales serán entregados por el representante a la Cámara, Luis Miguel López. Según los estatutos del partido y por obtener mayor votación en el departamento, López tiene el derecho de ser quien haga entrega de los avales. Sin embargo, esto ha generado incomodidad en algunos sectores políticos.

IFMNOTICIAS reporta que tras el anuncio de la creación de la Comisión del Partido Conservador para la entrega de avales en Antioquia en cabeza de López, el representante y su equipo recibieron muchas llamadas, en su mayoría de aspirantes a candidatos en el departamento. Estos llamaban para preguntar cuál era el mecanismo para proponer candidatos y proponer sus nombres para ser tenidos en cuenta.

Aunque en general la noticia ha sido bien recibida en la mayoría de los integrantes del partido, también ha habido críticas. Para algunos miembros de la colectividad, López les ha arrebatado lo que consideraban que era su poder tradicional. Estos grupos creen que los jefes naturales del partido, que han ejercido influencia en los últimos años, son los que deberían entregar los avales.

El senador Carlos Andrés Trujillo es uno de los líderes que más se ha mostrado en desacuerdo con la decisión de López. Se sabe que Trujillo ya había intentado posicionarse como el hombre de los avales y se los había prometido a varios aspirantes, al punto de animar a Lucas Cañas a inscribirse en nombre del conservadurismo ante la registraduría, aun sin el aval oficial. Se dice que la molestia de Trujillo ha sido grande, pues ha pactado con el liberal Julián Bedoya para llegar juntos a la Gobernación de Antioquia con las ideas de Daniel Quintero y Gustavo Petro.

En menor medida, se ha notado la incomodidad del aspirante a la Alcaldía Lucas Cañas, quien parece haber intentado saltarse al grupo de Miguel López y hacerse con el aval por su cuenta. Aunque la idea fue vista como un intento desesperado, algunos lo ven como una muestra de ventajismo.

La entrega de avales del Partido Conservador en Antioquia ha causado polémica por la decisión de que estos sean entregados por el representante a la Cámara, Luis Miguel López, y no por los jefes naturales del partido. Si bien ha habido muestras de apoyo, también ha habido críticas por parte de algunos sectores políticos.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts