Meet Newsblock. The Next Generation WordPress News Theme.

Presidente de Colombia, Gustavo Petro, toma medidas de austeridad para reducir gastos del gobierno

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha emitido un decreto para restringir el gasto del gobierno en varios aspectos. El decreto establece que se prohíben las fiestas, recepciones, agasajos o conmemoraciones de las entidades gubernamentales que utilicen recursos del presupuesto general de la nación. El objetivo de esta medida es reducir los gastos superfluos y ahorrar dinero en un momento en que la economía del país se encuentra en una situación delicada.

Además, el gobierno nacional ha establecido otras restricciones en materia de gastos, como la limitación de los viáticos, las contrataciones y la publicidad. Según el decreto, las entidades gubernamentales deben abstenerse de adquirir regalos corporativos, souvenires o recuerdos. No se financiarán regalos corporativos ni artículos promocionales o de mercadeo por parte de las entidades que hacen parte del Presupuesto General de la Nación. El plan de austeridad también establece que las entidades deben contar con un plan anual de vacaciones y que estas no deben ser acumuladas ni interrumpidas, salvo por necesidad del servicio y previa disponibilidad presupuestal o retiro.

Estas medidas de austeridad han sido tomadas en medio de agudas críticas hacia el gobierno de Petro por los gastos excesivos en eventos públicos y en la presentación de las polémicas reformas a la salud y laboral. El presidente ha sido criticado por los pomposos eventos que ha realizado, en los cuales se convocó a la ciudadanía a la Plaza de Armas, algunos incluso con parranda vallenata.

En una reciente entrevista, el congresista de la Alianza Verde, Jota Pe Hernández, denunció que el gobierno de Petro gastó $1.000 millones en una semana, de manera innecesaria. Hernández aseguró que el 13 de febrero pasado, cuando el gobierno radicó el proyecto de reforma a la salud, el derroche fue total. El acto simbólico de radicación, realizado en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño, en Bogotá, contó con la presencia de los presidentes de Senado y Cámara, Roy Barreras y David Racero, respectivamente, además de la vicepresidenta Francia Márquez y decenas de profesionales de la salud, usuarios del sistema y colombianos del común.

En conclusión, el gobierno colombiano ha tomado medidas de austeridad para reducir los gastos superfluos del gobierno en un momento en que la economía del país se encuentra en una situación delicada. Estas medidas incluyen la prohibición de las fiestas gubernamentales, la limitación de los viáticos, las contrataciones y la publicidad, y la abstención de adquirir regalos corporativos, souvenires o recuerdos.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts