Meet Newsblock. The Next Generation WordPress News Theme.

Alias Sussy, la ciudadana china que lideraba red de contrabando en el centro de Bogotá, es capturada por la POLFA

En Bogotá, la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA) lideró un importante operativo en el que lograron capturar a una ciudadana china apodada ‘Sussy’, quien se cree lideraba una organización criminal de ciudadanos asiáticos que se dedicaban al contrabando de mercancías en el sector de San Victorino desde el 2018.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por la POLFA, se pudo establecer que ‘Sussy’ tenía un modus operandi muy particular, consistente en crear pequeñas empresas que duraban poco tiempo para cambiar de razón social y evadir así el control de las autoridades. Esta mujer se encargaba de comercializar productos de contrabando en distintos establecimientos del centro de Bogotá y se cree que dichos productos eran ingresados a través de los puertos de Buenaventura, Cartagena y Barranquilla.

Durante el operativo, se encontraron en posesión de ‘Sussy’ productos valorados en más de $3.500 millones de pesos, lo que demuestra el alcance y la magnitud de esta organización criminal.

Cabe destacar que ‘Sussy’ ya tenía antecedentes penales en Colombia, pues en el 2005 fue condenada por falsedad y tráfico de migrantes, actividades que realizaba desde un restaurante de comida asiática ubicado en el centro de Bogotá.

La captura de ‘Sussy’ fue un éxito para las autoridades colombianas, quienes tuvieron que recurrir a un traductor certificado para notificarle y hacerle valer sus derechos en mandarín. Además, la Fiscalía General de la Nación y la POLFA emitieron cuatro órdenes de captura contra otros ciudadanos asiáticos involucrados en los hechos, los cuales aún no han sido ubicados y se ha solicitado la emisión de cuatro notificaciones de circular azul de Interpol.

Este operativo demuestra la importancia del trabajo de las autoridades en la lucha contra el contrabando y el crimen organizado, y cómo su cooperación puede llevar a la captura de importantes líderes de estas organizaciones criminales.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts