Meet Newsblock. The Next Generation WordPress News Theme.

Navarro Wolff cuenta la verdad sobre participación de Petro en la Constituyente del 91

Con el Partido Liberal, en su momento, hicimos la Constitución del 91”, dijo Gustavo Petro esta semana durante el evento en el que oficializó a Francia Márquez como su fórmula vicepresidencial.

Esta no es la primera vez que el líder del Pacto Histórico dice en público haber sido protagonista y participe de la Constituyente de 1991. “Nosotros pusimos en la Constitución la libertad de cultos, el uribismo, desesperado, la abofetea. Le pido a la Iglesia Católica iniciar acción penal contra estas personas”, dijo después del hecho viral en el que unos encapuchados ingresaron a una catedral de Bogotá.

Además, en su perfil escrito en un libro, Petro dice que “participó en la Asamblea Nacional Constituyente de 1991”, dice.

Estas afirmaciones generan mucha polémica entre los contradictores de Petro, dado que muchos dicen que él no participó en la Constituyente.

Esta semana, Antonio Navarro Wolff, quien fue uno de los tres presidentes de la Constituyente del 91 (es el único vivo dado que Horacio Serpa y Álvaro Gómez ya fallecieron), desmintió las palabras de quien también fue su compañero en el M-19.

“Gustavo no fue miembro de la Asamblea Constituyente. Puede haber asistido a sesiones, pero no como integrante de ese cuerpo constituyente”, precisó Navarro a El Colombiano de Medellín.

Esto quiere decir que Petro pudo asistir  a alguna sesión que tuvo la Constituyente, pero no fue miembro activo tal y como lo asevera continuamente.

Asimismo, El Colombiano consultó los registros del Banco de la Repúblico y no encontró el nombre de Petro entre los 70 constituyentes elegidos por voto popular, por lo cual se ratifica que la afirmación que Petro ha repetido por años es mentira.

FUENTE RCN RADIO

Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts